Uno de los beneficios mas hablados sobre el limón en nuestra piel es el efecto blanqueador; muchos lo han probado y comprobado su efectividad, otros le temen ya que se sabe que si aplicas limón y después te asoleas, te quedara una horrible mancha negra.
Cabe mencionar que el limón es rico en vitamina C, que es uno de los mejores nutrientes para el cabello y la piel.
A continuación te explicamos que tan efectivo es el limón:
- BLANQUEA LA PIEL
Esto no es mito, realmente sirve y es muy efectivo ya que al ser el limón natural es menos probable que dañe tu piel a comparación de los productos comerciales como cremas aclaradoras, que estas son mas rápidas, vez resultados en los primeros días, que con el limón no, es igual de efectivo solo que lento.
Eso si, no es muy recomendable usarlo a diario si es para tu rostro o cuerpo ya que reseca la piel, para esto muchas personas lo mezclan con agua.
Puedes usarlo directamente para quitar marchitas, ya sea por marcas de acné, picaduras de insectos, zonas oscuras, codos, rodillas.
Si te has decido usar el limón debes tomar en cuenta:
-Ser paciente: aproximadamente veras resultados en poco mas de 1 mes(depende de la piel)
-En la aplicación, NO exponerte al sol, es un cítrico que contiene fotométricos, que en lugar de aclarar, la mancha puede empeorar.
-Úsalo preferiblemente en las noches, antes de dormir.
Recetas:
- blanquear las manos:
Mezclar el jugo de tres limones y un poco de glicerina y frotar las manos; enjuagar.
Recomendables hacerlo una vez por semana.
-para dar brillo y suavidad al pelo
después de lavarlo aplicar zumo de limón y dejar actuar 15 minutos
-Exfoliante:
Mezcla limón con azúcar granulada y una cucharada de aceite de oliva: enjuagar, usarlo una vez por semana.
- QUITA EL MAL OLOR
ALGUNA VEZ:
haz tenido mal aliento ?
YA NO MAS con ayuda de un limón, ya que el ácido del limón nos ayuda a eliminar el mal aliento, debido a que estimula la secreción de las glándulas salivales, corrigiendo los transtornos de una mala digestión.
Es por eso que hay veces que después de comer alimentos que provocan el mal aliento como los tacos, pescado, etc. la gente se chupa un limón , así que ya sabes, para tu siguiente cita no te puede faltar tu limón.